Historias con Música
  • No somos nadie

Historias con Música

Actualizado: 21 de dic de 2019

El 5 de junio de 1975, un hombre gordo y calvo con las cejas afeitadas se presentó en los estudios de EMI, mientras los integrantes de la banda británica Pink Floyd realizaban la grabación de “Shine on you crazy diamond”, la pieza principal de su noveno disco de estudio. Al principio, ninguno reconoció la presencia espectral de quien nueve años atrás había sido, en compañía de Waters, Wrigth y Manson, uno de los fundadores del grupo.

Referente del rock británico de fines de los ´60, la historia de Syd Barrett quedó ligada más a las vicisitudes de su trágica historia personal que a las notables influencias que ejerció entre sus músicos contemporáneos. Un cerebro quemado por el exceso de consumo de LCD y la reclusión de por vida en la casa materna no ocultan, sin embargo, el talento Barrett, plasmado en algunas piezas de estudio que dieron lugar a dos álbumes de referencia para quienes deciden indagar en el universo de la piscodelia de aquellos años.

Aquí, “Baby Lemonade”, del disco Barrett (1970), que contó con la producción de David Gilmour, quien fuera su reemplazo y compañero por corto tiempo en Pink Floyd.



Por Nico Moretti, historiador.

0 vistas