Una mujer, único ejercito en la vida de alguien
  • No somos nadie

Una mujer, único ejercito en la vida de alguien

"No tengas miedo de estar asociado con una mujer fuerte, el día puede llegar y ella será tu único ejército".


Una fotografía tomada en Irlanda en 1972 de una joven disparando con el arma de su prometido que fue herido en una batalla contra el ejército británico, el novio herido sobrevivió después de ser transportado a un lugar seguro, mientras que su novia se enfrentaba con los soldados británicos hasta que fue asesinada.

Cuando el comandante del Batallón de los soldados ingleses descubrió que estaban luchando contra una mujer, ordenó a sus soldados que no tocaran su cuerpo y permitió que los irlandeses la enterrarán y escucharon al comandante inglés repetir esta frase:

Tenemos a una reina que no se preocupa por nosotros. Y esta mujer se preocupa por su amante y su tierra.


El 30 de enero de 1972 el primer batallón británico de paracaidistas disparó a los manifestantes católicos de Irlanda del Norte que querían reivindicar sus derechos civiles. Murieron 14 personas.


El Bloody Sunday provocó la disolución del parlamento de Belfast, el incendio de la embajada británica en Dublín y en Irlanda del Norte una oleada de adhesiones al IRA. Nació así la larga guerra civil, que entre otras consecuencias dio pie a la muerte por huelga de hambre de Bobby Sands. En Londres, el primer ministro Ted Heath estaba decidido a llevar a Londonderry “la ley de su Majestad”


La foto fue elegida para el Día de la Mujer en Irlanda y escribieron esta frase: Fue tomada por el fotógrafo irlandés Colman Doyle.

"No tengas miedo de estar asociado con una mujer fuerte, el día puede llegar y ella será tu único ejército".


Agradecemos la colaboración de Claudio Lamoso que nos acercó esta historia.


La misma fue publicada en la página “Legítima Defensa”

0 vistas